Bienvenidos a mi pequeño rincón creativo dedicado a una de mis mayores pasiones: la cocina con thermomix!!!
Espero que disfrutéis aunque sólo sea un poquito de esta "saxofonista cocinillas" y que encontréis ideas para que el día a día sea diferente en vuestra cocina.
Bon appétit!!

domingo, 28 de julio de 2013

Bizcocho de calabacín

Esta semana he tardado un poco más de la cuenta en poner una entrada, pero la verdad, con el trágico suceso que hemos tenido el pasado 24, no tenía mucho ánimo de ponerme delante del ordenador. Ya sabéis que siempre me gusta contaros alguna chorrada de mi vida cotidiana, pero aunque gracias a Dios, en mi entorno todos estamos bien, el ánimo no es que esté boyante.
 
Así que hoy no me voy a dilatar mucho, simplemente os puedo decir que este bizcocho está realmente rico, es muy jugoso, y es una manera estupenda de comer calabacín, ya que este año tenemos una producción bastante grande en casa.
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 100 gr de nueces.
  • 150 gr de azúcar.
  • la piel de un limón (sólo la parte amarilla)
  • 250 gr de calabacín, troceado y sin pelar.
  • 3 huevos.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 180 gr de harina.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 pellizco de sal.
  • 100 gr de dátiles sin hueso, cortados en trozos pequeños.
  • 100 gr de pasas de corinto maceradas en brandy.
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Pon las pasas a macerar con el brandy.
  3. Pon las nueces en el vaso y programa 3 segundos, velocidad 4. No deben quedar muy  pequeñas. Resérvalas.
  4. Vierte en el vaso el azúcar y la piel de limón, pulveriza programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  5. Añade los calabacines y programa 25 segundos, velocidad 5. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Incorpora los huevos, la mantequilla, la canela y programa 15 segundos, velocidad 6.
  6. Agrega la harina tamizada, la levadura y la sal; programa 4 segundos, velocidad 2. Añade los dátiles troceados, las nueces y las pasas escurridas. Mezcla todo suavemente con la espátula.
  7. Vierte la preparación en un molde previamente engrasado e introdúcelo en el horno durante 40 minutos (sabremos que está horneado, cuando al pincharlo en el centro, la aguja sale limpia)
Si queréis preparar esta receta para los peques, y así de paso comen un poco de verdura sin darse cuenta; en vez de macerar las pasas en brandy, ponlas a macerar en agua.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Repostería y pastelería.

martes, 23 de julio de 2013

Salsa Boloñesa

¡¡Hola de nuevo!! ¿Cómo va la semana? La mía horríbilis, accidente de tráfico incluido, sin consecuencias, pero intentando quitarme el susto del cuerpo... Ataque de la ciclista camicace... En fin, menos mal que todo quedó en un susto, y una pequeña abolladura en mi coche :(
 
Pero bueno, vamos a hablar de cocina, que eso nos alegra el día, y el estómago :D
Hoy toca una recetita básica, de las de toda la vida, que tiene miles de utilidades, para pasta, rellenar calabacines, berenjenas, lasaña, pizza... En fin un "fondo de armario" que además podéis congelar para tener lista en cualquier momento, que nunca se sabe...
 
Empezamos!!!
 
 
Ingredientes (para 700 gr) :
 
  •  30 gr de puerro.
  • 70 gr de zanahorias en trozos.
  • 100 gr de cebolla en cuartos.
  • 1 rama de albahaca fresca.
  •  50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 400 gr de carne picada mixta.
  • 70 gr de vino tinto.
  • 1 cucharada de tomate concentrado.
  • 400 gr de tomate triturado.
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de pimienta.
  • 1 pellizco de nuez moscada.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso el puerro, la zanahoria, la cebolla y la albahaca. Tritura programando 5 segundos, velocidad 7. Baja los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Añade el aceite y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Incorpora la carne, procurando que no quede en bloque y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten 2 minutos para acabar el tiempo programado, añade el vino por el bocal (te recomiendo que en vez del cubilete, pongas el cestillo sobre sus patitas, para ayudar a evaporar)
  4. Agrega el tomate concentrado, el tomate triturado, el laurel, la sal y las especias. Programa 30 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En este momento puedes aprovechar para sacar al perro ;) cuando vuelvas tu salsa estará lista!!
Ya veis que se hace en un santiamén, y lo del perro os lo digo enserio, cuando tengo recetas que tardan un ratito, aprovecho para sacar al Monsieur a darse un paseíto, y así mato dos pájaros de un tiro.
 
Besos.
 
Rocío
 
Fuente: Imprescindible.

jueves, 18 de julio de 2013

Empanada de bonito

Bonsoir!! Otra tarde noche más que me pongo delante del ordenador para compartir otra deliciosa recetilla...
 
Hace unas semanas, compartí con vosotr@s otra emapanadita, pero si os acordáis, os había dicho, que a mi no me triunfaba mucho, porque era de bacalao, aunque todo el mundo le dice a mi mami, que está suprema, pero hoy si que os traigo una que me gusta, que me encanta!!!! Empanada de bonito!!!!
 
 
Ingredientes:
 
Relleno:
  • 500 gr de bonito en aceite.
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 130 gr de cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 100 gr de pimiento verde.
  • 100 gr de pimiento rojo.
  • 2 huevos duros troceados.
  • Perejil.
  • Sal y pimienta.
Masa:
 
  • 500 gr de harina.
  • 150 gr de agua.
  • 50 gr de vino blanco.
  • 30 gr de levadura prensada.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de azúcar.
Preparación:
 
  1. Trocea los huevos 5 segundos, velocidad 3. Reserva.
  2. Trocea la cebolla, los pimientos y los ajos (mejor en dos veces) 5 segundos velocidad 3.
  3. Añade el aceite y sofríe 20 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Agrega el bonito troceado y bien escurrido, los huevos, el perejil, la sal y la pimienta; mezcla bien con la espátula. Deja enfriar.
  5. Sin lavar el vaso, pon todos los ingredientes de la masa, excepto la levadura y la harina. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  6. Añade la levadura y la harina, programa 20 segundos, velocidad 6 y después 3 minutos, velocidad espiga.
  7. Deja levar al menos media hora.
  8. Precalienta el horno a 200º, monta la empanada y hornéala durante 30 minutos aproximadamente.
Y como siempre, intentar no quemaros el paladar como me pasa a mi siempre con las cosas recién saliditas del horno... Que me come el ansia viva...
 
Lo que más me gusta de esta empanada, es la masa, es muy crujiente!!! Os la recomiendo encarecidamente, ya me dejaréis un comentario diciéndome que os parece.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Masas.

martes, 16 de julio de 2013

Helado de plátano

Hola chic@s!!! Decidme que me echabais de menos... Jajajaja, esto del verano descoloca a cualquiera, no es que no haya tiempo, es que hay tantas cosas que hacer y tantos sitios a los que ir, que no me doy organizado...
 
Bueno, hoy os traigo una receta sencillita, pero no por ello deja de ser sabrosa, y sobre todo, nos sirve para cuando tenemos un montón de plátanos híper maduros, que fue mi caso... y me salió un helado de chuparse los dedos... De hecho, mi amiga Ana, a la que sólo le gustan los helados de yogur, se relamió con dicha receta, así que no os podéis resistiros a hacerla!!!!
 
 
Ingredientes:
 
  • 6 plátanos maduros ( a poder ser, muuuuuuuy maduros)
  • 250 gr de nata.
  • 35 gr de azúcar invertido (o en su defecto miel)
  • 85 gr de azúcar.
  • 25 gr de zumo de limón.
Preparación:
 
  1. Pon los plátanos pelados en el vaso y mézclalo junto con el azúcar (invertido incluido) y el zumo de limón durante 10 segundos, velocidad 7.
  2. Incorpora la nata y mezcla 30 segundos, velocidad 3.
  3. Vierte el contenido del vaso en la heladera (con las aspas ya funcionando) y deja mantecar durante 40 minutos.
  4. Vuelca el contenido en un recipiente y al congelador.
  5. Sirve con virutas de chocolate, sirope de chocolate, chocolate caliente y nata montada... esto ya depende de la cantidad de calorías que os queráis meter en el cuerpo, jajajaja.
Como veis, no os engañe, la receta no puede ser más fácil, así que no os lo penséis y poneros manos a la obra, el resultado es un helado muy cremoso que estoy segura de que os encantará. No os olvidéis de dejarme un comentario!!!
 
Besos.
 
Rocío.

miércoles, 10 de julio de 2013

Gazpacho

Como he corrido esta semana a poneros otra recetita... Jijijiji, y es que esta es una de mis preferidas, aunque hoy en Pontevedra no es que hiciera el calor de mil demonios (no como días atrás) pero a mi me basta conque salga un rallito de sol para meterme entre pecho y espalda y buen cuenquito de gazpacho.
 
No es que sea un plato que adore desde tiempos inmemorables, ya que hasta no hace muchos años (unos siete) no comía tomate, no por nada, si no que la textura no terminaba de agradarme, pero como a todo hay que acostumbrarse, digamos que me "auto obligué" a que me gustara ;) y claro, si no comía tomate, no me lo iba a beber... :D, además guardaba un recuerdo no muy grato de la primera vez que lo probé, allá por el año 92, y para mis adentros pensé "menuda porquería", pero claro, tenía 9 años... y un día, se me dio por comprarlo en el súper, y cual fue mi sorpresa cuando al probarlo, vi que me encantaba, así que busqué la receta y a hacerlo en casa, que con los tomates de la huerta está el doble de bueno...
 
 
Ingredientes:
 
  • 1 Kg de tomates maduros y rojos.
  • 1 - 2 dientes de ajo.
  • 50 gr de pimiento verde.
  • 40 gr de cebolla.
  • 70 gr de pepino parcialmente pelado.
  • 30 gr de vinagre de jerez.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
 
Preparación:
 
  1. Pon todas las verduras en el vaso, el vinagre y la sal. Programa 30 segundos, velocidad 5. A continuación programa 3 minutos, velocidad 10.
  2. Añade el aceite y programa 2 segundos, velocidad 7.
Fácil y rápido ¿verdad? A mí me gusta así, con unos picatostes por encima, podéis probarlo también con unos taquitos de queso curado (la perdición de mi chico) o con las mismas verduras que lleva, troceadas en cubitos pequeños. También lo podéis hacer más espeso, añadiendo 150 gr de pan blanco, del día anterior.
 
Otra opción es añadir agua, si así os parece muy fuerte o denso (unos 200gr) y si lo queréis para servir en el momento y os gusta muy frío, añadís en el paso 1, 8 cubitos de hielo.
 
Ya me contaréis si refresca o no ;)
 
Besos
 
Rocío.
 
Fuente: Imprescindible. 

martes, 9 de julio de 2013

Crema fría de pepino

Otro y caluroso día, me encuentro de vuelta, aunque ya con la ola de calor fuera de mi vida, gracias a Dios... No se si podría soportar dormir otra noche más a 34º... Apufff... ahora ya volvemos a tener una temperatura de lo más razonable, aunque sigo teniendo 30º en mi habitación y no si voy a poder pegar ojo sin tener que abrir de par en par la ventana.
 
Bueno, hoy os traigo una recetita francesa, más concretamente de la zona de Provenza-Alpes-Costa Azul en ocasiones abreviada PACA es una región de Francia situada en el sureste del país, en la costa del Mar Mediterráneo. Se trata de una refrescante crema fría de pepino, de mínima dificultad y que en caso de no tener tomates para hacer una gazpacho (como me pasó a mi) pues es una opción genial para la cena (y muy baja en calorías, que después me echáis la bronca de que sólo pongo dulces...)
 
 
Ingredientes:
 
  • 4 pepinos.
  • 100 gr de piñones.
  • 1 manojo grande de albahaca.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 pizca de pimentón picante.
  • 200 gr de agua.
  • sal.
  • pimienta.
Preparación:
 
  1. Lava y deshoja la albahaca.
  2. Lava y pela parcialmente los pepinos, córtalos a la mitad y retira las semillas.
  3. Pon en el vaso los pepinos, con el agua y el pimentón en el vaso y tritura 10 segundos velocidad 7
  4. Salpimienta, añade las 2/3 partes de las hojas de albahaca, el aceite y programa nuevamente 10 segundos, velocidad 7 (si no queda suficientemente triturado, repite mismo tiempo, misma velocidad)
  5. Reserva en la nevera.
  6. Dora los piñones en una sartén a fuego lento. retira del fuego y deja que se enfríen.
  7. En el momento de servir, espolvorea la crema con los piñones y decora con el resto de albahaca.
Como veis en unos pocos minutos tenéis preparada la cena o un refrescante entrante!! A mi  lo único que me lió de esta receta, fue tener que pelar los piñones...
 
 
Ya que tenemos un pino en casa, tendremos que aprovechar!!!
 
 
Esta fue la cosecha de este año, no es que fuera muy abundante, pero desde luego, si que sabrosa!!!
 
Espero que os haya gustado, que os animéis a hacerla, y que me dejéis un comentario dándome vuestra opinión ;)
 
Fuente: Elle à table

martes, 2 de julio de 2013

Empanada de bacalao con pasas

¡¡Hola chic@s!! ¿Cómo vamos llevando el veranito? Yo castigada sin ir a la playa :( y con este calor... No es que mi mami me haya castigado, jajaja, pero este domingo, cunado iba a preparar el café para la sobremesa, eché hielo en un vaso y reventó en mil pedazos (yo incluso diría que más... la cocina quedó "sembrada") con la suerte de que una de las astillas fue a dar con mi pierna y me hizo un precioso cortecito que necesitaba puntos... pero bueno, como los de las agujas no me tira mucho... mi encantador novio fue en busca de unos apósitos muy modernos (jajajajajja) para este tipo de sucesos y ahora no quiero que le de el sol; primero porque no se si eso cicatrizaría aún y segundo, porque el apósito en cuestión es bastante grande y me va a quedar una marca para el resto del verano que ni os cuento... así que estoy castigadita y para el viernes dan 36º... Voy a morir achicharrada...
 
En fin... después de daros un poco de pena XD, vamos a lo que nos importa en este blog, que es la cocina, y aunque esté "tullidita" no perdono la comida... Aunque no os vayáis a pensar que esta es una de mis recetas preferidas (debéis estar flipando, siempre os digo que esto es lo mejor que he hecho hasta ahora... Nunca he probado otra receta igual...) y simple y llanamente, es que no me gusta el bacalao, y odio las pasas (incluso aún cuando no son pasas, no puedo con las uvas...) Pero, en mi casa es una receta que de vez en cuando se hace, y la nena, se come una ensalada (y tan feliz, oiga usted) y como se que es una de las recetas estrella de mi mami, pues la comparto con vosotr@s ;)
 
 
 
 
Ingredientes:
 
Masa
  • 500 gr de harina.
  • 2 huevos.
  • 30 gr de levadura prensada.
  • 50 gr de aceite de oliva (también puedes utilizar el líquido restante de la preparación del relleno, para que de más sabor)
  • 2 yogures naturales.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de azúcar.
Relleno
 
  • 130 gr de aceite de oliva.
  • 500 gr de cebolla.
  • 400 gr de bacalao desalado.
  • 100 gr de pasas.
  • 150 gr de pimientos morrones.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 100 gr de tomate triturado o natural.
  • sal y pimienta al gusto (tened en cuenta la sal del bacalao)
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso todos los ingredientes, menos la harina, la levadura y los huevos. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añade la harina, la levadura y los huevos, programa 20 segundos, velocidad 6. Vuelve a programar 2 minutos, velocidad espiga.
  3. Saca la masa del vaso y déjala reposar cubierta un mínimo de media hora.
  4. Pon las cebollas en el vaso y trocea 2 segundos, velocidad 5.
  5. Coloca la mariposa en las cuchillas, echa el aceite y programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Añade el bacalao desmigado, las pasas el pimentón y el tomate y programa 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Por último añade los pimientos. Rectifica de sal y deja enfriar la mezcla antes de utilizarla.
  8. Divide la masa en dos partes, una más grande que otra, dejando la más grande para la base del molde.
  9. Ponla sobre papel vegetal o lámina de silicona y estírala con el rodillo hasta que esté finita (también puedes estirar la masa entre dos plásticos)
  10. Transporta la masa a la bandeja del horno en el papel, o en el rodillo.
  11. Cubre con el relleno.
  12. Para cubrir la empanada, utiliza la otra mitad de la masa (estírala como en el paso 9) y tapa el relleno, dobla los bordes uniendo el superior con el inferior,  hazle un agujero en el medio para que "respire", píntala con huevo y hornéala de  25 a 30 minutos.
 
 
Y tachaaaaaaaaaaan!!!!! Esta es nuestra empanada recién salidita del horno, espero que la disfrutéis (no como yo) y que me dejéis un comentario diciéndome que tal os parece esta receta ;)
 
Besos.
 
Rocío


Fuente: Masas Thermomix.

martes, 25 de junio de 2013

Tarta de queso mascarpone

¡¡Hola chic@s!! ¿Qué tal el martes? Yo feliz de la vida, porque hoy hemos tenido 30º, con lo cual, mi felicidad no puede ser mayor, por fin sesiones de playa como Dios manda... espero que no se nos vaya pronto, que no sea un espejismo, o una mera ilusión, jajajaja

Y diréis vosotros, otro postre?? Pero si aún ayer puso una coca... Pero los que me conocéis sabéis que en mi casa somos de hacer muchas reuniones... y claro, eso conlleva un postrecito, y hoy os traigo una receta de mi mami, una tarta de queso para alucinar, y lo digo en serio, porque mi chico, que es el antidulce, repitió, así que haceros a la idea de que en menos de 24 horas no quedará resto de la tarta (sólo lo sabrá vuestra báscula :s)
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 2 yogures naturales.
  • 1 tarrina de queso mascarpone (250gr)
  • 10 porciones de quesitos.
  • 2 huevos.
  • 150 gr de azúcar
  • 60 gr de maicena.
  • 1 sobre de levadurina.
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 170º, calor arriba y abajo.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas, añade las claras de huevo y programa 3 minutos, velocidad 3. Retira las claras montadas del vaso y reserva.
  3. Introduce el resto de los ingredientes, excepto la maicena y la levadura. Programa 3 minutos, velocidad 3.
  4. Añade la maicena mezclada con la levadurina y programa 12 segundos, velocidad 3.
  5. Retira del vaso la mezcla, ponla en un cuenco y añade las claras montadas, removiendo de abajo arriba, hasta que estén totalmente integradas.
  6. Engrasa un molde con mantequilla y espolvoréalo con harina, vierte la masa y hornea durante unos 50 minutos (casi cerca de una hora, es mejor que estés pendiente, y a media cocción tapa la tarta con papel de aluminio) Estará lista cuando al introducir una aguja en el centro, esta salga limpia.
 
 
Y aquí tenemos a la "criaturita" recién salida del horno, como veis tiene un aspecto inmejorable, ahora sólo falta que caigáis en la tentación del primer corte, y entonces si que vuestra operación bikini se habrá perdido definitivamente (ahora que por fin vino el calor!!!!!)
 
Espero vuestros comentarios, a ver si os parece tan deliciosa como a nosotros ;)
 
Besos.
 
Rocío
 
 

lunes, 24 de junio de 2013

Coca de San Juan

¡¡¡Hola de nuevo!!! No pensaríais que me había vuelto a perder???? No, no, no... Lo que pasa es que por una semana Roci cerró la cocina y se fue a morenear un poco, que todos tenemos derecho a vacaciones... Aunque tampoco penséis que cogí mucho sol, pero bueno, una semana sin más preocupación que" qué camiseta me pongo hoy", no tiene precio :D
 
  Y ya estoy de vuelta, otro día más y aunque la noche de San Juan se celebró ayer, hoy os traigo lo que tomamos de postre mientras ardía la hoguera, una coca de San Juan, que como siempre, no puede ser más fácil de hacer, así que, sin más dilación vamos al lío ;)
 
 
Ingredientes:
 
Masa
  • 100 gr de leche.
  • 70 gr de manteca de cerdo.
  • 50 gr de azúcar.
  • 2 huevos (120 gr)
  • 20 gr de levadura prensada.
  • 30 gr de anís.
  • 1 pizca de sal.
  • 400 gr de harina.
Relleno
 
  • 70 gr de frutas confitadas troceadas.
  • 50 gr de piñones.
  • 100 gr de azúcar para adornar.
  • 50 gr de pasas.
  • 50 gr de nueces.
Preparación:
 
  1. Pon las frutas confitadas a remojo.
  2. Vierte en el vaso la leche y la manteca. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  3. Añade la levadura, el anís, los huevos y el azúcar. Programa 6 segundos, velocidad 2.
  4. Incorpora la harina y la sal. Amasa 40 segundos, velocidad 6.
  5. Pon la masa en una bandeja de horno y estírala con las manos hasta que quede finita.
  6. Escurre las frutas confitadas y sécalas un poco. Ponlas sobre la masa, junto con los piñones, pasas y nueces. Espolvorea toda la superficie con el azúcar humedecido previamente, para que quede gruesa.
  7. Introduce la coca en el horno, precalentado a 200º y hornea durante 20 minutos, aproximadamente.
 
 
Y aquí os dejo la foto de la súper hoguera que hicimos, y ya que saltarla era un poco complicado (aunque mi padre se arrancó, con una "pértiga" improvisada), pues salté una de las esquinitas :D, digo yo que contra "as bruxas" hará el mismo efecto, no??
 
Pues nada, chic@s, espero que os gustara la receta y, que me dejéis algún comentario de como fue vuestra noche de San Juan.
 
Besooooos!!!!!!!
 
Rocío.
 
Fuente: Masas - Thermomix

miércoles, 12 de junio de 2013

Magdalenas clásicas de limón y canela

Me declaro fan, fan de las magdalenas, es un hecho, a estas alturas todos lo sabéis; de hecho estoy empezando a barajar la posibilidad de cambiar el nombre del blog y poner algo así como Roci y sus magdalenas :D
 
Bromas aparte hoy os traigo otra receta del fantásticos libro "Magdalenas" de Xavier Barriga, ese imprescindible de mi cocina... ya no me quedan muchas recetas por hacer la vedad, y lo cierto es que a cada cual mejor... Poco a poco os he de ir poniendo nuevas entrada de estos pequeños dulces que entran bien a cualquier hora del día, y aquí radica el problema, que no puedo ver magdalenas encima de la mesa sin comerme al menos una. Una al desayuno, otra a media mañana, otra después de comer... y así hasta que se acaba el día :D
 
 
Ingredientes:
 
  • 125 gr de huevo (2 huevos grandes más o menos)
  • 175 gr de azúcar.
  • 60 gr de leche.
  • 190 gr de aceite de girasol.
  • 210 gr de harina.
  • 7 gr de levadurina en polvo.
  • Una pizca de sal
  • 5 gr de canela en polvo.
  • Ralladura de un limón.
Preparación:
 
  1. Bate los huevos con el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 3.
  2. Repite mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  3. Añade la leche y el aceite y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
  4. Añade la harina, la canela, la levadurina, la ralladura de limón y la sal (todo tamizado, para que quede más esponjoso) y mezcla 15 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.
  5. Vuelca la mezcla en un bol, tápala con un paño y déjala reposar en la nevera de 1 a 24 horas.
  6. Después del tiempo de reposo, remueve la masa con un batidor manual.
  7. Precalienta el horno a 250º.
  8. Reparte la masa en moldes para magdalenas sin sobrepasar las tres cuartas partes de su capacidad.
  9. Hornea las magdalenas a 210º durante 14 minutos.
Como siempre, receta facilita, y ahora intentad no devorarlas todas en cuanto salgan del horno, porque el aroma que dejan por toda la casa es increíble...
 
Rocío.