Bienvenidos a mi pequeño rincón creativo dedicado a una de mis mayores pasiones: la cocina con thermomix!!!
Espero que disfrutéis aunque sólo sea un poquito de esta "saxofonista cocinillas" y que encontréis ideas para que el día a día sea diferente en vuestra cocina.
Bon appétit!!

miércoles, 30 de enero de 2013

Magdalenas de yogur y miel (el ave fenix resurge de sus cenizas)

   Vaya... Que raro se me hace ponerme delante del ordenador y empezar otra vez de nuevo... pero después de una temporada completamente off, vamos a ponernos al carro. Como se suele decir, si la vida te da limones, haz limonada!!! O magdalenas en este caso :D
 
   La verdad es que han sido unos mese un tanto difíciles y tengo que excusarme por mi ausencia, sobre todo a aquell@s que me habías apoyado en este nuevo proyecto tan ilusionante... Pues aquí estoy y vamos al lío, que aquí se habla de cocina y de cosas tan ricas y esponjosas como las magdalenas que os traigo a continuación.
 
 
 
 
   La verdad es que son una auténtica perdición, jugosas, mmm... que aroma por toda la casa... He de reconocer que si tengo debilidad por algo, son la magdalenas (pero las hechitas en casa) creo que ya os lo había comentado en alguna ocasión, y hoy mi casa huele a magdalenas de yogur y miel.
 
   La receta de hoy es una adaptación a la thermomix de Xavier Barriga y espero que os animéis a hacerla, espero vuestros comentarios!!!
 
Ingredientes:
 
  • 2 huevos.
  • 150 gr de azúcar moreno.
  • 50 gr de leche.
  • 190 gr de aceite de girasol.
  • 230 gr de harina.
  • 7 gr de levadura química.
  • 50 gr de miel.
  • 60 gr de yogur natural.
  • una pizca de sal.
Elaboración:
 
  1. Pon los huevos con el azúcar y la miel en el vaso y programa 3 minutos, 37º, velocidad 4.
  2. Añade la leche, el aceite y el yogur y programa 15 segundos, velocidad 3.
  3. Agrega la harina, la levadura y la sal y programa 15 segundos, velocidad 3. Termina de mezclar con la espátula.
  4. Vierte la mezcla en un bol, tápalo con un paño y deja reposar en la nevera como mínimo una hora, aunque puedes dejarlo hasta el día siguiente.
  5. Precalienta el horno a 250º.
  6. Una vez finalizado el reposo, remueve la masa con una batidor manual.
  7. Distribuye la masa en los moldes para magdalenas hasta las tres cuartas partes de su capacidad.
  8. Hornea las magdalenas a 210º durante 17 minutos aproximadamente.
 
 
 
Aquí están mis magdalenas creciendo en el horno, no podía apartar los ojos...
 
 
 
 
 
 
   Y este es el resultado final, la verdad es que tengo que confesar, que no puede esperar a que se enfriaran, y como consecuencia, me quemé la lengua, pero es que una no aprende de sus errores, y no puede evitar  resistirse a unas magdalenas recién salidas del horno ;)
 
 

 

martes, 13 de noviembre de 2012

Cupcakes de vainilla y fresa rellenos de chocolate para Lola García Blaya

Holaaaa!!! No he desaparecido del mapa, ni me han secuestrado, ni he fenecido ante el brote de gripe que por fin parece que me da un respiro (¡nunca mejor dicho!) si no que he estado hasta arriba de ensayos (bueno, y aún lo estoy, en una hora otro) y deberes de francés, que este año me traen por la calle de la amargura.
 
Bueno, en todos estos días ha habido novedades, pero como voy tan justita de tiempo, no me da tiempo a pararme a agredecerle a Lola García Blaya, el inmenso placer que ha sido para mi haber recibido un  premio de su parte. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SSSSSIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! Habéis leído bien!!!!!!!!!!!!! Me han dado un premioooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy que no cojo dentro de mi, es tanta la felicidad!!!!
 
 
 
 
Por eso estos cupcakes van dedicados a ella, y prometo, encontrar un día de esta semana para pararme a explicaros lo del premio y a dar los agradecimientos correspondientes y, como no, a matarme a ver como coloco el logo en mi blog, porque yo y las tecnologías...
 
En fin, vamos con la receta:
 
Ingredientes para 12 cupcakes o 30 mini cupcakes (aprox)
  • 125 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 3 cucharadas soperas de leche.
  • 125 gr de mantequilla, a temperatura ambiente.
  • 125 gr de harina
  • 7 gr de levadura en polvo
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  2. Preparar los moldes de las magdalenas con cápsulas de papel rizado.
  3. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 segundos, velocidad 5 - 10
  4. Agregamos los huevos y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 5.
  5. Añadimos la leche y el extracto de vainilla, 10 segundos, velocidad 5.
  6. Ahora incorporamos la mantequilla, 20 segundos, velocidad 3.
  7. Por último agregamos la harina tamizada, con la levadura y la sal, 10 segundos, velocidad 3. Terminamos de envolver la masa con una espátula.
  8. Rellenamos las cápsulas hasta la mitad de su capacidad.
  9. Horneamos a media altura, de 15 a 20 minutos.
  10. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
  11.  
 
 
Bueno, pues ahora vamos a ponernos con la buttercream de fresa...
 
Ingredientes:
 
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente (ahora con el frío, os aconsejo sacarla mínimo 2 horas antes de la nevera)
  • 225 gr de icing sugar tamizado.
  • 1 cucharada de fresa en pasta.
  • 2 cucharadas de leche.
Preparación:
 
  1. Coloca la mariposa en la Thermomix y vierte todos los ingredientes dentro del vaso.
  2. Programa 3 minutos, velocidad 3.
  3. Pasa la buttercream a una manga pastelera y reserva.
Vamos a rellenar los cupcakes, es algo muy sencillo y que los hace aún mucho más deliciosos, sólo necesitas un descorazonador de manzanas. haz un hueco en el centro de la magdalena, sin llegar al fondo
 
 
Rellena el hueco con sirope de chocolate
 
 
Vuelve a poner el trocito de magdalena encima y listos para decorar!!!
 
 
Como veis la cosa no es nada difícil, verdad?? Para decorar usé una boquilla Wilton 1M . Y este es el resultado cuando lo partimos a la mitad
 
 
 
Mmmm... Deliciosos...
 
Espero que los disfrutéis y prometo darte las gracias Lola como te mereces!!!
 
 
Rocío.

martes, 6 de noviembre de 2012

Chulas de calabaza

Madre mía, ya llevaba unos días sin pasarme por aquí... y no es que me hubiera olvidado... pero una gripe galopante me ha dejado K.O. sin voz y con ganas de estar metida e cama 24 horas... pero para colmo, este fin de semana tocó trabajar a destajo, y tampoco es que me queje de eso, bienvenido sea, lo que pasa es que eso trajo como consecuencia a Rocío metida en cama todo el lunes...
 
Pero bueno, hoy puedo decir que ya estoy mínimamente recuperada, el problema de la voz... viene y va, pero como para cocinar no me hace falta hablar... :D
 
Pues nada, vamos a ponernos el delantal y aquí os traigo unas chulas de calabaza, tan típicas de este tiempo otoñal. Como siempre, muy fáciles de hacer, para que no os de pereza ponerse a ello...
 
 
Ingredientes:
 
  • 250 gr de calabaza.
  • 100 gr de azúcar.
  • Ralladura de un limón.
  • 2 huevos.
  • 250 gr de harina.
  • 125 gr de leche.
  • 1 pellizco de sal.
  • Mantequilla para engrasar la sartén.
  • Azúcar y canela para espolvorear.
 
Preparación: 
 
  1. Cuece la calabaza en la olla express durante 10 minutos.
  2. Vierte todos los ingredientes en el vaso y programa 20 segundos, velocidad 4. Deja reposar la masa un mínimo de 30 minutos.
  3. Engrasa una satén con un poco de mantequilla (pasar la barra de mantequilla por encima de la satén caliente) y vierte una porción de masa (la medida de un cucharón) Cuando esté dorada dale la vuelta y dórala por el otro lado.
  4. Cuando las saques del fuego, espolvoréalas con azúcar y canela. ¡¡Listo!!
     
 
 
¿Facilísimas verdad? Pues os las vais a comer con la misma velocidad... jajaja es más, veréis que el plato no "crece" porque mientras se van haciendo os la vais a ir comiendo... experiencia propia... XD y si no ya me contaréis...
 
Rocío.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Buñuelos de emmental

Parece que últimamente me ha dado por los buñuelos... La verdad siempre pensé que eran mucho más difíciles de hacer, pero es que no tienen absolutamente nada de complicados, y sobre todo si los hacemos con la thermomix :D


La receta de hoy es saladita, y ya veréis que no da ningúna pereza ponerse a ello, incluso podéis hacer la masa la noche anterior y darle la forma a los buñuelos, para que al día siguiente sólo tengáis que calentar el horno y listo!! Porque además estos buñuelos no son fritos, con lo cual nos ahorramos unas calorías extra...
 

Ingredientes:

  • 200 gr de queso emmental.
  • 140 gr de mantequilla.
  • 200 gr de harina.
  • 5 huevos.
  • 125 gr de leche.
  • 5 gr de levadura en polvo.
  • pimienta y sal.

Preparación:

  1. Corta la mitad del queso en daditos pequeños y ralla el resto durante 10 segundos velocidad progresiva 5 - 10.
  2. Vierte en el vaso el agua, la mantequilla y la sal. Programa 8 minutos, 100º, velocidad 4.
  3. Añade la harina, la pimienta y la levadura de golpe y programa 15 segundos, velocidad 4. Deja enfriar el vaso sacándolo de la máquina.
  4. Coloca de nuevo el vaso, bate 4 huevos ligeramente y programa velocidad 4, con el cubilete puesto, vete echando los huevos batidos para que caigan por el vocal poco a poco. Deja reposar la masa durante unos segundos.
  5. Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  6. Retira la masa del vaso y pásala a un bol, añade los taquitos de queso y, con ayuda de dos cucharillas, forma unas bolitas y disponlas encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  7. Bate un huevo y con un pincel pinta los buñuelos, espolvoréalos con el queso rallado y mételos en el horno 10 minutos a 180º, pasado este tiempo, baja la temperatura a 160º y sigue cocinando 20 minutos más. ¡¡Listo!!
  8.  
 
 
Intenta no quemarte cuando salgan del horno y te de la imperiosa tentación (como a mí) de zampártelos calientes... :D
 
Yo los acompañé con un poco de puré de patata y fueron plato único, espero que los disfrutes ;)
 
Rocío.

lunes, 29 de octubre de 2012

Buñuelos de calabaza

Bueno, bueno, halloween sigue acechándonos... está apuntito de caer y esta vez os traigo una recetita un poco más tradicional, porque las galletas decoradas son muy monas, pero no le gustan a todo el mundo, pero unos buñuelos recién hechos... mmm... ¿Quién puede resistirse a ellos?
 
 
Esta bandeja la llevamos mi madre y yo a un acto benéfico, y en cuanto entramos por la puerta ya nos la quitaron, jajaja, no nos dio tiempo ni a despedirnos de ellos... jajajaja.
 
 
Ingredientes:
 
  • 300 gr de calabaza.
  • 350 gr de harina.
  • 1 yema de huevo.
  • 7 gr de levadura en polvo.
  • una pizca de sal.
  • 45 gr de leche.
  • 45 gr del agua de cocer la calabaza.
  • Aceite de girasol para freír.
  • Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:
 
  1. Cuece la calabaza en un poco de agua y reserva el caldo sobrante.
  2. Vierte en el vaso la calabaza cocida junto con la leche, el agua de cocción, la yema de huevo y una pizca de sal y mezcla 4 segundos velocidad 5.
  3. Añade la harina y la levadura y mezclar 30 segundos, velocidad 5, si cuando pellizquéis la masa se os pega a los dedos, echadle un poco más de harina, ya que dependiendo de la marca, puede necesitar un poco más...
  4. Dejamos reposar la masa durante 30 minutos.
  5. Mientras calentamos el aceite, cogemos pequeñas porciones de masa y metemos el pulgar y el índice, como si hiciéramos una rosquilla y al aceite bien caliente. Los dedos deben estar mojados para que se suelten los buñuelos, esperamos a que hinchen y cojan un bonito tono dorado.
  6. Una vez fríos los espolvoreamos con azúcar glass, y aquí os dejo un pequeño consejo, cuando vayáis a hacer azúcar glass con la thermomix, añadirle una tercera parte de maizena, así tendrá más cuerpo para los merengues y, en este caso, os aguantará más tiempo encima de los buñuelos.
 
 
 
Fáciles ¿Verdad? Pues en cuanto les hinquéis el diente, vais a estar perdidos, porque son como las "lays" no puedes comer sólo uno...
 
Rocío.

sábado, 27 de octubre de 2012

¡¡Esto es halloween!!

¡¡Por fin!! no me creo que ya estén terminadas las galletas de halloween... jajaja la vuelta al cole, éste año me está costando más de lo debido, y eso que este año no tengo tanto trabajo, pero las clases de francés están siendo duras y, preparar las clases a los niños... pues la verdad es que quitan un poco de tiempo y además con esta humedad la glasa no daba secado!! porque se ha pasado casi toda la semana lloviendo en Pontevedra, y me empiezo a dar cuenta de que este clima y el sugarcraft, no se llevan muy bien, el fondant se me pone todo chuchurrío... tengo que probar a mezclarlo con un poco de pasta de flores, ya os contaré que tal el experimento...
 
Bueno, volviendo al tema, que para la semana ya es Halloween y por fin os puedo presentar a mis preciosidades...
 
 
Empecemos por el principio, esta vez he variado la masa de las galletas y las he hecho de chocolate, siguiendo la receta de las maravillosa chicas de mensaje en una galleta. Intenté adaptar la receta a la thermomix, pero el resultado fue que la máquina me dijo que amasara yo... (la próxima vez tengo que intentar hacer la mitad de la cantidad, a ver si así va...) y por una vez en mi vida fui infiel a nuestro precioso tesorito y, eché de menos no tener una Kitchenaid (lo se, lo se... no penséis mal de mi, pero la color frambuesa es tan mona... bueno, ejem, ejem, las navidades están a la vuelta de la esquina, no digo más, si hay alguna alma caritativa...:D)
 
Con lo cual, saqué todo del vaso de la thermomix (la mantequilla, me costó un montón sacarla de las cuchillas) y me puse a amasar a mano, como cuando era una pipiolilla... y la verdad es que no tardé mucho y me lo pasé genial. Éstos son los ingredientes:
· 1 Barra de mantequilla de 250
· 300 gr. de azúcar molido en la thermomix (20 segundos, velocidad 5 - 10 progresiva)
· 2 Huevos no muy grandes.
· 1 Una cucharadita de vainilla
· 1 Una cucharadita de aroma (del que queráis, pero claro, que "pegue", si no, otra vez vainilla)
· Un cucharadita de sal
· 85 gramos de cacao en polvo Valor.
· 425 de Harina de repostería.

Preparación:
  1. Mezclamos la mantequilla y azúcar, después le incorporamos los huevos, la vainilla, el aroma, el cacao y, cuando tengamos una mezcla homogénea, la harina en tres veces.
  2. Precalienta el horno a 180º.
  3. Amasamos un poco, estiramos entre dos papeles de horno y al congelador (mientras calienta el horno). Sacamos. Cortamos. Horneamos. Mientras horneáis las galletas, Podéis ir cortando el resto, pero reservarlas en la nevera para que estén lo más frías posibles y no se deformen!!! 
  4. Hornear en posición media durante 13 o 18 minutos, depende del tamaño de la galleta. 
De todas formas pincha aquí para tener más información sobre como hornear galletas.

Bueno, por el momento todo muy fácil ¿verdad? Pues esperad a probarlas, porque tienen un sabor muy "oreo", están riquísimas, así sin más... por cierto si queréis que os queden muy oscuritas, añadirle a la masa unos pegotitos de colorante en gel "black extra" de sugarflair.
 
 
Ahora vamos con la decoración, estos fantasmas están hechos de fonfant (os recomiendo el de satin ice) Para trabajarlo, es muy fácil, nada de mojarlo con agua, ni calentarlo en el microhondas ni mucho menos guardarlo en la nevera!!!! Que veo cada barbaridad...
Para trabajarlo, lo amasáis con las manos hasta que esté suave y flexible, si se os pega a las manos, fregarlas un poco con manteca de cerdo (no le aportará sabor, ni olor) y listo.
Lo estiráis con un rodillo, si se os pega un poco a la base, la espolvoreáis con un poco de maizena y listo. Lo cortáis con el mismo cortador de la galleta y lo colocáis encima de la misma. Para fijarlo utiliza o pegamento comestible, o sirope de maíz o mermelada de albaricoque (por favor no utilices agua, es resultado no es nada bueno) y el fondant que os sobre, lo guardáis bien envuelto en film en una alacena.
 
 
 
 
Las calabazas son todas de royal icing, vamos, de glasa... Pincha aquí y tendrás la receta y los pasos a seguir. Os recomiendo hacerla y no comprar los preparados, por que el resultado es increíblemente mucho mejor, y no lleva tanto tiempo.
 
 
 
Por último los gorros de bruja, que también están hechos de glasa, a excepción de la hebilla, que está hecha de fondant blanco que teñí con colorante oro clásico  en polvo de Squires Kitchen, disuelto en un poco de Rejuvenator (por cierto, el colorante que me sobró, dejé que se secara, lo hice polvo de nuevo, machacándolo un poco y para dentro del bote otra vez, que es muy caro!!!)
 
Los colorantes que usé son Extra black de sugarflair (para mi, el mejor) Orange de Wilton, Christmas Green de sugarflair, y las boquillas del nº 2.
 
 
Bueno, espero que os hayan gustado y cualquier duda, no dudéis en preguntarme, estaré encantada de ayudaros!!! Disfrutad de estas galletas terroríficamente deliciosas!!!!
 
Rocío

miércoles, 24 de octubre de 2012

Coca hortelana

¡¡Hola de nuevo!! Por fin he encontrado un ratito entre los preparativos de halloween para traeros una nueva receta, aunque aún no os traigo nada terrorífico... Voy contra reloj (como siempre) y además ya iba tocando algo saladito, que últimamente todo son dulces... (desde que descubrí lo fácil que es hacer tortilla de patatas en la thermomix, me está sacando de más de un apuro...)
 
No es que la receta de hoy sea complicada, ni mucho menos, pero las masas siempre lían un poquito más...
 
Y ciertamente, hace tiempo que andaba con antojito de una coca, pero salada, y aquí tenéis la receta!!
 
 
 
Ingredientes:
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 100 gr de agua.
  • 50 gr de manteca de cerdo (también vale mantequilla)
  • 20 gr de levadura fresca prensada.
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de azúcar.
  • 2 rulos de queso de cabra.
  • 1 berenjena grandota.
  • 2 pimientos rojos.
  • 100 gr de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • pimienta y sal.
 
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso el aceite, el agua y la manteca. Programa 30 segundos, 37º, velocidad 2.
  2. Añade la levadura y mezcla durante 5 segundos, velocidad 4.
  3. Incorpora la harina, la sal y el azúcar. Mézclalo todo durante 20 segundos, velocidad 6.
  4. Deja que repose la masa dentro del vaso durante al menos 30 minutos, tapa la máquina con una toalla.
  5. Mientras, asa los pimientos en el microhondas, durante 5 minutos por cada lado (rocíalos con un poquito de aceite de oliva) Déjalos enfriar, pélalos, córtalos y retira las simientes.
  6. Lava las berenjenas, sécalas y córtalas en rodajas, rocíalas con un poco de aceite y ásalas en el micro durante 3 minutos por cada lado. Reserva.
  7. Precalienta el horno a 225º
  8. Coloca la masa en una bandeja engrasada o cubierta con papel de hornear y extiéndela con las manos aceitadas dejándola muy fina. Coloca sobre la masa el queso de cabra cortado en rodajas, cúbrelo con las berenjenas y las tiras de pimiento, salpimienta, espolvorea el tomillo y rocía un poco de aceite de oliva.
  9. Hornea a 200º durante unos 20 minutos (o hasta que la masa esté dorada)
  10.  
 
Pues aquí tenéis el corte!! He de decir que estaba muuuuy buena. Es una manera diferente de comer verduras y de ir encendiendo el horno, que ya apetece...
 
Un beso.
 
Rocío
 

sábado, 20 de octubre de 2012

Mermeladas, confituras y jaleas

Seguro que en algún momento os ha surgido la duda de cuál es la diferencia entre mermelada, confitura y jalea. Pues muy fácil, la mermelada es cuando la fruta va completamente triturada, la confitura cuando va en trozos y la jalea es solamente el jugo de la fruta.
 
Otra de las dudas que normalmente nos surge cuando estamos haciendo mermelada es si la consistencia será la adecuada... pues aquí os dejo un truquillo: introduce un plato en el congelador cuando empieces a hacer la mermelada. Cuando esté hecha, vierte una cucharadita de mermelada sobre el plato frío y así comprobarás si la textura está a tu gusto.
 
 
 
Las frutas contienen pectina natural que es la que hace de gelificante en las mermeladas, confituras y jaleas (se encuntra en mayor cantidad en la piel y en las pepitas de las frutas) Las manzanas, membrillos y cítricos, son las que más pectina contienen y conviene añadirlas a nuestras mermeladas. Aunque en algunos supermercados también se puede encontrar azúcar gelificante, para hacer mermeladas (aunque yo prefiero echarle un limón)
 
También podéis hacer mermelada con agar-agar:
 
  • 500 gr de fruta.
  • 1 limón.
  • 250 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de agar-agar.
Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 8 minutos, 100º, velocidad 2.
 
Ten encuenta que el bajo contenido de azúcar afectará al tiempo de conservación, así que hay que consumirla rapidito...
 
Para asegurar la conservación de la mermelada, lava los tarros donde vayas a conservar la mermelada con agua jabonosa muy caliente, o en el lavavajillas Sécalos en el horno templado y vierte la mermelada recién hecha en los frascos mientras estos estén calientes (mete una cuchara para que no estallen con la diferencia de temperatura) Tapa los frascos e inviértelos de forma que se apoyen sobre la tapa durante unos 10 minutos.
 
Fuente: Imprescindible TM 31.

Mermelada de higos

¡¡Por fin ha dejado de llover!! Aunque sólo sea por un día... Lo cierto es que me ha dado el arrebato y me he decidido a desayunar fuera, en la huerta, disfrutando de las vistas (eso sí, enmantada hasta la cabeza, que hacía un frío...)
 
Pero la receta de hoy se merecía un desayuno especial, en plan reina de la casa... café recién hecho, tostadas calentitas y... ¡Mermelada de higos!
 
 


Los higos de por sí, ya me gustan (¿Puede existir algo que sea dulce y que no me guste...?) Pero la verdad es que la mermelada fue todo un descubrimiento ¡Está realmente deliciosa! El año que viene, voy a "arrasar" con toda la cosecha para hacer mermelada y así poder disfrutar de ella durante todo el año!!!
 
 
Ingredientes:
 
  • 1 kilo de higos.
  • 300 gr de azúcar (puede ser moreno, o mezcláis mitad y mitad, a vuestro gusto)
  • 1 limón pelado y sin pepitas.
 
Preparación:
 
  1. Lava los higos y córtales el rabito.
  2. Ponlos en el vaso, junto con el limón, tritura durante 6 segundos en velocidad 4 (si no quieres encontrar ningún trozo de fruta, programa 10 segundos, velocidad progresiva 5 - 10)
  3. Añade el azúcar y programa 40 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Guárdalos en tarros de cristal y ¡¡Listo!!
 
 
Si quieres saber más sobre mermeladas y su conservación pincha aquí.

viernes, 19 de octubre de 2012

Coulant de chocolate

Sin duda alguna, ésta es una de mis recetas preferidas. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y el resultado es tan... tan... No soy capaz de encontrar una palabra que describa el momento de abrir un coulant y ver como cae ese chocolate derretido... mmm... se me está haciendo la boca agua... y ya no me queda ninguno!!! Porque esa es la desventaja, así como no tardas nada en hacerlos, no tardas nada en comerlos...
 


Son una auténtica delicia, hasta mi padre, que al chocolate le da un tiro, se comió dos de una sentada...
 
Ingredientes para 10 unidades:
 
  • 170 gr de chocolate fondant.
  • 170 gr de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 3 yemas de huevo.
  • 60 gr de azúcar.
  • 50 gr de harina.
Preparación:
 
  • Precalienta el horno a 240º, calor arriba y abajo.
  • Pon el chocolate en el vaso, en trozos grandes y rállalo durante 20 segundos, velocidad progresiva 5 - 10.
  • Incorpora la mantequilla y programa 3 minutos, 80º, velocidad 2.
  • Añade los huevos (que deberán estar a temperatura ambiente), las yemas y el azúcar. Mezcla durante 30 segundos, velocidad 3.
  • Incorpora la harina y programa 15 segundos, velocidad 3.
  • Coloca la mezcla en moldes de magdalenas (previamente engrasados si no son de silicona) y hornea entre 5 y 7 minutos (depende de lo grandecito que sea el molde)
  •  
     

 
¿Increíblemente sencillo, verdad? Pues esperad a probarlo... Además lo bueno, es que mientras recoges la mesa te da tiempo a cocerlo para sacarlo recién calentito del horno. Sólo tienes que preparar la mezcla antes de comer y dejar los moldes rellenos. ¡¡Triunfo asegurado!!
Además si lo acompañáis de nata o con una bola de helado de vainilla... Madre mía, creo que me voy a poner a hacer coulants otra vez XD.

Espero que os haya gustado la receta. Espero vuestros comentarios!!

Besos.

Rocío.

Fuente: Imprescindible.