Bienvenidos a mi pequeño rincón creativo dedicado a una de mis mayores pasiones: la cocina con thermomix!!!
Espero que disfrutéis aunque sólo sea un poquito de esta "saxofonista cocinillas" y que encontréis ideas para que el día a día sea diferente en vuestra cocina.
Bon appétit!!

martes, 19 de noviembre de 2013

Empanada de carne

Hola de nuevo cocinillas!!! Como va el principio de semana??? Yo desenado que llegue de nuevo el sábado, aunque este "finde" voy a estar a tope de trabajo (gracias a Dios) y tengo que empezar a preparar los exámenes para mis alumnos; y he de reconocer, que a mi no me gusta hacer exámenes, es decir, ni hacerlos yo, ni prepararlos , ni corregirlos, jajajaja, es la parte que más odio de mi trabajo, supongo que todo esto debe tener un fondo traumático en mi infancia... Pero bueno, para compensar, no les hago pruebas imposibles a mis pobres alumnos, los cuales me suplican constantemente que valore la "idea" de hacerles un examen :D
 
Pero mientras, vamos a hablar de algo que no me cuesta nada, y es más, me relaja y me pone de un buen humor envidiable. Ponerme de harina hasta las orejas.
 
Creo que en alguna otra ocasión os he hablado de esos primeros recuerdos de mi infancia tirándole del mandil a mi madre para que me diera un pedazo de masa y así dar rienda suelta a mi imaginación... Pues bien, vamos a rememorar esos tiempos, porque hoy toca hacer masa, que aunque la haga nuestra maquinita, después me lo pasaré pipa con el rodillo dándole forma. Espero que os guste!!!
 
 
 
Primero vamos a empezar por el relleno, ya que mientras enfría, haremos la masa sin lavar el vaso, para que la masa adquiera más sustancia ;)
 
Relleno:
 
  • 500 gr de carne (podéis utilizar sobras de guiso, churrasco, o bien carne picada)
  • 500 gr de cebolla.
  • 100 gr de pimiento rojo.
  • 2 huevos duros.
  • 130 gr de aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
 
  1. Trocea los huevos duros durante 4 segundos, velocidad 3 1/2. Reserva.
  2. Trocea la cebolla, 3 segundos, velocidad 5. Reserva.
  3. Trocea el pimiento 2 segundos, velocidad 5.
  4. Añade la cebolla y el aceite. Programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Incorpora la carne y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Por último agrega los huevos duros y mezcla con la espátula. Rectifica la sal y la pimienta y reserva la mezcla en un bol, mientras enfría. Vamos a hacer ahora la masa sin lavar el vaso!!!
Masa:
 
  • 500 gr de harina (preferiblemente de fuerza)
  • 2 huevos.
  • 30 gr de levadura prensada.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 yogures naturales.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de azúcar.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso todos los ingredientes menos la levadura y la harina. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añade la levadura y la harina. Programa 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos a velocidad espiga.
  3. Deja reposar la masa dentro del vaso al menos media hora. Si puedes tapa la Thermomix con una toalla, para que no escape el calor.
  4. Precalienta el horno a 200º.
  5. Para montar la empanada, encontrarás aquí todos los pasos necesarios.
  6. Hornea durante 30 minutos.
Y ahora a disfrutar!!! Aunque reconozco que mi preferida es la de bonito, esta también está deliciosa!!
 
Espero vuestros comentarios.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Masas.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Magdalenas aromáticas

Hola de nuevooooooo!!! Como echaba de menos sentarme otra vez delante del ordenador... y es que esto, es casi como terapia, jijijiji me gusta saber que de vez en cuando, me dedicáis un poquito de vuestro tiempo para leer mis recetas, o como en esta ocasión una adaptación del fantástico y maravilloso Xavier Barriga, que me tiene enganchada a su libro Magdalenas.
Yo creo que en mi vida le he sacado tanto provecho a un libro, es que me encantan todas las recetas!!! Y además ya sabéis que soy una loca de las magdalenas... Adoro cocinar, pero lo de las magdalenas tiene un algo especial... La mayor parte del tiempo, me lo paso pegada a la puerta del horno viendo como suben, es casi un ritual... Ya se que estaréis pensando que estoy fatal de la cabeza, pero siempre respondo lo mismo "forma parte de mi encanto natural" jijijijiji. Seré siempre una niña pequeña...
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 2 huevos.
  • 100 gr de azúcar.
  • 60 gr de leche.
  • 220 gr de aceite de girasol.
  • 210 gr de harina.
  • 5 gr de levadurina.
  • 5 gr de sal.
  • Ralladura de limón.
  • Ralladura de naranja.
  • 5 gr de especias variadas: clavo, nuez moscada, pimienta, vainilla, canela, hierbas provenzales...
Preparación:
 
  1. Bate los huevos con el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 3.
  2. Repite mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  3. Añade la leche y el aceite y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
  4. Añade la harina, las especias, la levadurina, la ralladura de limón y de naranja y la sal (todo tamizado, para que quede más esponjoso) y mezcla 15 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.
  5. Vuelca la mezcla en un bol, tápala con un paño y déjala reposar en la nevera de 1 a 24 horas.
  6. Después del tiempo de reposo, remueve la masa con un batidor manual.
  7. Precalienta el horno a 250º.
  8. Reparte la masa en moldes para magdalenas sin sobrepasar las tres cuartas partes de su capacidad.
  9. Hornea las magdalenas a 210º durante 14 minutos.
 
 
 
 
Como veis el resultado es excepcional, y que copete!!! No os olvidéis de dejarlas reposar en la nevera, porque esa será la clave!!
 
Para la ocasión aproveché para estrenar estos moldes de ikea, que me habían robado el corazón, y me salieron 9 magdalenas, pero los que tengáis los moldes, estaréis de acuerdo conmigo en que son unos señores moldes, enormes!! Y aun así, no puedo dejar de comerme un par de ellas de cada sentada... Tendré que ir a un psicoanalista a ver que relación pueden tener las magdalenas con mis traumas infantiles, jijijiji.
 
Espero que os haya  gustado la receta y que la disfrutéis tanto como yo :D
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Magdalenas. Xavier Barriga

martes, 12 de noviembre de 2013

Guacamole

¡¡Hola chicos!! Hoy os traigo un aperitivo exprés, pero que no por ello deja de ser delicioso, de hecho, estoy completamente enganchada a él.
 
Tod@s los que me conocéis sabéis que soy una apasionada de la cocina internacional en general, y de la mexicana en concreto. Adoro el picante hasta límites insospechados (aunque me arrepienta al día siguiente) y esta receta en concreto, es una de mis recetas fetiche. No tengo límite, lo reconozco (madre mía que mal está sonando esto) pero es la pura verdad. Puedo comer guacamole hasta decir basta, coger el bol, una coronita, una peli, y llegar a la mitad de la película (porque al final de esta, ya no quedan nachos) y seguir comiendo yo solita guacamole. Reconozco que es un plato, que no me gusta compartir con nadie, y que lo devoro con ansia viva, jajajajajaja.
 
Bien, después de quedar como una obsesa del guacamole, paso a poneros la receta, ok? (En el fondo soy una glotona)
 
 
Ingredientes para 6 personas (o para Rocío, cuando se trae una peli de la eoi XD)
 
  • 1 cebolleta mediana.
  • 1 tomate rojo mediano.
  • 1 ramita de cilantro.
  • 1 pimiento jalapeño o una cucharadita de Tabasco verde.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • El zumo de media lima.
  • 2 aguacates maduros.
  • Sal.

Preparación:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso, en el orden indicado. Programa 15 segundos, velocidad 4.
  2. Vierte el guacamole en un cuenco y sirve con nachos. Para conservarlo sin que se oxide, coloca el hueso del aguacate dentro del cuenco con el guacamole.
Y ahora intenta controlar el impulso asesino de arrancarle la mano al primero que intente probar tu guacamole XD.
 
Si a vosotr@s el picante no os tira mucho, no dejéis de hacer esta receta, simplemente, obviar el jalapeño, o la salsa de tabasco.
 
Espero que disfrutéis de la receta.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Simplemente espectacular.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Pionono inglés

Ya se que siempre os digo que la receta que os traigo es fantástica, magnífica y maravillosa... Pero es que esta lo es. Así, punto, sin más. Y os cuento porqué (madre mía que seria me he puesto XD)
 
La receta que os traigo hoy, la descubrí hurgando en los cientos de miles de recetas que guarda mi madre; porque teníamos una comida y, claro, la cabeza empieza a funcionar, ya que quieres quedar bien con los invitados, y en mi casa, es raro (por no decir prácticamente imposible) que se repita una receta, con lo cual, cada nueva comida con amigos, se termina convirtiendo en un reto... Entonces, como bien os iba diciendo, empecé a buscar recetas y me encontré esta de la clase especial Navidad 2011 y fue como un flechazo. Había encontrado la receta. Pero a mi madre no le terminó de convencer mucho el asunto, y ciertamente, tuve que insistir un poco, en que haría las delicias de todo el mundo, que seguro que estaba buenísima...
 
Pues dicho y hecho. Fue un éxito total. Éramos 8 comensales y sólo sobró un trozo, que me comí yo (ya sabéis que soy una glotona) pero es que las raciones en casa Conchi, son inmensas, jijijiji, ya que en realidad es para unas 12 personas; así que como veis la receta cunde...
 La combinación de salado y dulce es una auténtica delicia que os animo, creo que más que nunca a que probéis, y además si empezáis a planear algún menú para Navidad, este entrante debiera estar entre los elegidos, acertaréis seguro!!!
 
 
Ingredientes para 12 raciones:
 
Plancha de bizcocho:
 
  • 4 huevos.
  • 120 gr de azúcar.
  • 120 gr de harina.
  • 1 pellizco de sal.
Relleno:
 
  • 1 lechuga pequeña, lavada y cortada en juliana.
  • 2 huevos duros picados.
  • 1 tomate pelado y cortado en daditos.
  • 400 gr de mayonesa (pincha aquí si la quieres hacer casera)
  • Sal y pimienta.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 200 gr de jamón cocido en lonchas finas.
  • 200 gr de queso de sándwich en lonchas finas.
Para decorar:
 
  • Pimiento del piquillo, aceitunas, pepinillos, langostinos...
 
 
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Coloca la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso los huevos y el azúcar. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 4.
  3. Vuelve a programar mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  4. Abre la tapa y vete echando la harina alrededor de las cuchillas. Añade también la sal. Programa 4 segundos, velocidad 3.
  5. Retira la mariposa y termina de envolver la mezcla con la espátula.
  6. Vierte la preparación en una bandeja de horno de 30x40 cm forrada con papel de hornear. Extiende bien la mezcla y hornea durante 8 minutos a 180º.
  7. Desmolda el bizcocho en caliente sobre un paño húmedo, retira el papel, enróllalo sobre el lado de 40 cm y déjalo enfriar.
  8. Mientras, en un bol, mezcla la lechuga, los huevos, el tomate, 2 cucharadas de mayonesa, la sal, la pimienta y el vinagre.
  9. Desenrolla con cuidad la plancha de bizcocho y extiende sobre ella un poco de mayonesa. Deja un margen de 2 cm sin relleno en el lado del bizcocho donde terminará el rollo. Pon una capa de jamón cocido y extiende encima otro poco de mayonesa. Cubre con una capa de queso y extiende el relleno bien repartido. Vuelve a enrollar el pionono con la ayuda del paño o con papel y dale forma. Deja reposar en el frigo un mínimo de dos horas.
  10. Desenvuelve el pionono y colócalo en la fuente de presentación. Decóralo con mayonesa y algún ingrediente de los arriba descritos, para darle colorido.
 
 
 
De buenas a primeras puede parecer un poco laborioso, pero el resultado es tan espectacular, que vale la pena. Está realmente delicioso, y si no, ya me lo diréis en los comentarios...
 
Espero que os haya gustado. Gracias por dedicarme unos minutitos de vuestro tiempo.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Clase Especial Navidad 2011.

jueves, 31 de octubre de 2013

Mayonesas

Hoy os traigo dos formas de hacer una receta básica, o que al menos para mí lo es. No soporto el sabor de la mayonesa comprada, es que realmente, no me sabe a nada... y la verdad es que no cuesta nada hacerla con nuestra "maquinita". Además os traigo un pequeño truco por si acaso se os cortara ;)
 

RECETA BÁSICA

Ingredientes (para 350 gr)

  • 150 gr de aceite de oliva suave y 150 gr de aceite de girasol.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 25 gr de agua.
  • Sal.
Preparación:

  1. Coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulsa la función de balanza y pesa el aceite. Reserva.
  2. Pon en el vaso el huevo, el vinagre, el agua y la sal. Mezcla programando 10 segundos, velocidad 4.
  3. Con el cubilete puesto en la tapa, programa velocidad 4 y vierte poco a poco el aceite sobre la tapa, sin programar tiempo.
¿Verdad qué es fácil? A que no compensa comprarla en el súper... En caso de que se os cortara, que no cunda el pánico!!!!! Vierte el contenido del vaso en una jarra y, sin lavarlo, pon 50 gr de agua caliente, programa velocidad 5 y poco a poco incorpora lo cortado.
 
Si por el contrario queréis hacer la mayonesa en verano y tenéis miedo a coger una intoxicación, podéis hacer una mayonesa higienizada, donde lo que vamos a hacer es cocinar el huevo, y así no correremos ningún riesgo. Además os puedo garantizar que el sabor es idéntico, nadie notará la diferencia!!!
 
Mayonesa higienizada
 
Ingredientes:
 
  • 200 gr de aceite de oliva suave y 200 gr de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • 1 cucharadita de sal.
Preparación:
 
  1. Coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulsa la función de balanza y pese el aceite. Reserve.
  2. Pon en el vaso los huevos, el zumo de limón y la sal. Programa 1 minuto 30 segundos, 80º, velocidad 5.
  3. Cuando acabe el tiempo programado, vuelve a programar inmediatamente velocidad 5 (sin tiempo ni temperatura) para que no se cuaje el huevo, y con el cubilete puesto en la tapa, vierte poco a poco el aceite sobre la tapa.
  4. Con la espátula, baja los restos de la mayonesa de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y vuelve a mezclar programando 10 segundos, velocidad 3.
Os aseguro que está igualmente buena, y en verano siempre utilizo esta, o cuando la voy a utilizar para llevar al horno, manías mías... y nadie hasta el momento se ha dado cuenta de que el huevo estaba cocinado... Guardadme el secreto, eh??
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Imprescindible.
 
 

domingo, 27 de octubre de 2013

Tarta fría de queso y limón

Salut!!! Comment ça va le dimanche??? Ay... sólo de pensar en los deberes de francés me pongo negra, jajajaja, pero por el momento, vamos a relajarnos un poquito hablando de cosas dulces... Ya hacía un montón que no metía ningún post de algo dulce, y mientras el roomba trabaja un poco, voy a aprovechar para compartir con vosotros esta recetita, como siempre fácil, sencilla y baratita :D
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 5 hojas de gelatina (yo uso las del mercadona)
  • 300 gr de agua.
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mascarpone.
  • 100 gr de queso de untar.
  • La piel rayada de un limón.
  • El zumo de un limón.
Preparación:
 
  1. Remoja las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Pon 200 gr de agua en el vaso junto con el azúcar y programa 2 minutos, 100º, velocidad 1(si no llega a hervir, programa más tiempo)
  3. Escurre la gelatina e incorpórala al agua con azúcar del vaso. Programa 30 segundos, velocidad 3, para que se disuelva.
  4. Añade 100 gr de agua fría cuando se haya desleído la gelatina y deja enfriar.
  5. Agrega (cuando la gelatina esté fría) los quesos, la ralladura y el zumo de limón, programa 2 minutos, velocidad 4.
  6. Vierte la mezcla en un molde y métela en la nevera hasta que haya cuajado.
 
Como veis, más sencilla imposible!!! Está muy rica y es muy fresquita. ´
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y que me dejéis vuestros comentarios al respecto.
 
Un besoooo.
 
Rocío. 
 
 

viernes, 25 de octubre de 2013

Croquetas de arroz, chorizo y jamón

¡¡¡¡Ay que receta más rica os traigo hoy!!!! Pensé morir en el momento de probar la primera croqueta, primero, y como siempre, por haberme quemado el paladar, pero segundo y el más importante, es que no esperaba que estuvieran tan absolutamente buenas!!!!!
 
En principio, pueden parecer un poco liosas, pero nada de nada, y sobre todo, el resultado final es taaaaaaaaaaaaaan delicioso, que no os podréis resistir...
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 250 gr de arroz de grano redondo.
  • 50 gr de chorizo.
  • 50 gr de jamón.
  • 100 gr de queso curado.
  • 1 cebolla (de unos 100 gr)
  • 3 huevos.
  • 50 gr de pan rallado.
  • 800 gr de caldo de ave.
  • 100 gr de salsa de tomate.
  • Sal y pimienta
  • Aceite.
Preparación:
 
  1. Pon el queso en el vaso y rállalo, programando 10 segundos, velocidad 10. Reserva.
  2. Sin lavar el vaso, pon en él el jamón y el chorizo y trocéalo, vaso cerrado, y da unos 4 golpes de turbo; todo depende de lo trituradito que lo queráis. Reserva.
  3. Sin lavar el vaso, pon la cebolla cortada en cuartos y trocea 2 segundos, velocidad 5.
  4. Añade el aceite (15 gr) y programa 5 minutos, varoma, velocidad 2.
  5. Incorpora el tomate y sofríe programando 3 minutos, varoma, velocidad 2.
  6. Agregamos el chorizo y el jamón reservados, salpimentamos (ojo con la sal, que el jamón ya lleva la suya...) y programamos, 3 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Reservamos.
  7. Sin lavar el vaso, añadimos unos 50 gr de aceite de oliva virgen extra  y el caldo de ave. Introducimos el cestillo y programamos 7 minutos, varoma, velocidad 1.
  8. Vierte el arroz por el bocal (caerá en el cestillo) y programa 13 minutos, varoma, velocidad 4. Introduce de vez en cuando la espátula por el bocal y mueve el arroz, al menos dos veces) Reserva.
  9. En un bol, bate un huevo. Agrega el arroz cocido y el queso rallado. Mezcla y forma unas bolas medianas. Haz un hueco en el centro e introduce un poco del sofrito de chorizo y jamón. Cierra el agujero y dale forma de nuevo.
  10. Pasa las croquetas por huevo batido y pan rallado. Fríelas en abundante aceite hasta que estén doraditas. Escúrrelas en un plato con papel absorbente e intenta no quemarte el paladar!!!!! :DD
 
 
 
Y éstas son las croquetas por dentro, madre mía, se me está haciendo la boca agua... En serio que no podéis haceros a la idea de lo buenas que están!!!! Si tenéis un compromiso culinario a la vuelta de la esquina, os recomiendo que las hagáis porque vuestros invitados no quedarán indiferentes!!!
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que me dejéis vuestros comentarios!!
 
Besos.
 
Rocío.
 

domingo, 20 de octubre de 2013

Pollo en pepitoria

¡¡¡Hola de nuevo!!! Os dije que tenía que buscar tiempo de donde fuera para poner el blog un poco al día y aquí estoy esta lluviosa tarde de domingo... entre programación y deberes de francés... Así que vamos a hacer un alto en el camino, para hablar de cosas ricas :D
 
La receta de hoy, como siempre, muy facilita y económica, que no están los tiempos para echar cohetes, pero sobre todo, deliciosa y mejora notablemente cuando la hacéis de un día para otro, así que ya sabéis, si estáis buscando menú para mañana, empezad a tomar nota!!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 100 gr de almendras fritas o tostadas.
  • 2 huevos duros.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 300 gr de cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1200 gr de pollo cortado en trozos.
  • 200 gr de vino blanco.
  • 150 gr de agua.
  • Unas hebras de azafrán.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 hojas de laurel
  • 1 pellizco de pimienta.
Preparación:
 
  1. Pon las almendras en el vaso y rállalas programando 5 segundos, velocidad 5. Reserva.
  2. Separa las claras de las yemas, reserva las yemas y pon las claras en el vaso; programa 2 segundos, velocidad 4. Reserva.
  3. Pon en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo, trocéalos programando 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula baja los restos verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  4. Programa 7 minutos, varoma, velocidad 2.
  5. Incorpora el pollo y programa 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Añade el vino, el agua, el azafrán, la sal, el laurel, la pimienta y las almendras reservadas. Programa 24 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin poner el cubilete. En su lugar coloca el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa, para evitar salpicaduras.
  7. Cuando falten dos minutos para terminar el tiempo programado, incorpora las yemas reservadas para que se ligue la salsa.
  8. Vierte el pollo en un recipiente y espolvorea con las claras reservadas
Pues ya veis, en 45 minutos, comidita lista!!! Si veis que el pollo, va a quedar un poco blanco, ya que no se dora igual que en la tartera, podéis pasarlo un poquito antes, para darle un color más apetecible, aunque de sabor, os digo que la receta es de diez!!
 
Y por cierto, la salsa que os sobre, nada de tirarla, eh??? Añadid un poco más de agua, una cucharadas de caldo casero de pollo, unos fideos, y tendréis una sopa deliciosa!!! Ideal para estos días otoñales ;)
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que me dejéis vuestros comentarios.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Imprescindible.
 

jueves, 10 de octubre de 2013

Compota de manzana

Madre mía que principio de curso llevo, esto es un no parar... No tengo un solo minuto para sentarme en el sofá y estoy feliz!!! Me encanta volver a estar tan atareada!!! Pero bueno, prometo intentar sacar unos minutitos para dedicaros un poquito más de tiempo, sólo necesito estabilizarme un poco y acostumbrarme a esta  nueva vida!!! :D
 
Y para ello, os traigo una receta básica para mi, es uno de mis postres favoritos de mi niñez, y uno de los más recurrentes cuando estoy mala de la tripa (en ese caso sin azúcar, claro está) y que decir que mi padre pierde el sentido por un plato de compota de manzana, sobre todo si está hecha con muuuuucho amor ;)
 

Ingredientes:

  • 3 manzanas Golden.
  • 3 cucharaditas de zumo de limón.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 25 gr de agua.
Preparación:

  1. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos en cuartos.
  2. Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 10 minutos, varoma, velocidad 4.
  3. Vierte la compota en recipientes individuales y déjala enfriar.
Ya no hay excusa para tomarse un buen plato de compota, que ahora en el otoño, por lo menos a mí, me apetece un montón!!
 
Espero que os haya gustado la receta exprés de hoy y que me dejéis vuestros comentarios!!
 
Besos.
 
Rocío.
 

sábado, 28 de septiembre de 2013

Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón

Oui, c'est moi!!! No me he perdido de nuevo, ni mucho menos!!!! Qué tal chic@s!!!! Es que este comienzo de curso ha sido mortal!!!! Realmente no doy abasto, no encuentro un solo segundo para ponerme delante del ordenador y compartir con vosotros mis recetas, pero visto lo visto, tengo que sacar tiempo de donde sea, porque no os puedo dejar colgados...
 
Como os decía, este comienzo de año (para mi el año empieza con el curso escolar, nuevos proyectos, nuevos objetivos...) no es que haya empezado con mucho más trabajo que el anterior, pero si lleno de nuevos proyectos, que me tienen ocupada a todas horas, y estoy súper feliz, me encanta encontrarme tan activa y llena de energía, aunque lleguen las 11 de la noche y me caiga de sueño...
 
Además también a caído mi cumple por el medio, y ha sido increíble, disfruté muchísimo de la compañía de todos mis amigos y seres queridos, y claro, por supuesto, de esto derivan un montón de recetas nuevas para compartir con vosotr@s!!!
 
Hoy os traigo una receta asiática que me encanta, y que como veréis, es muy sencillita de realizar, espero que literalmente os chupéis los dedos con ella. Vamos a empezar!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 5-6 dientes de ajo.
  • 50 gr de zuma de limón.
  • 70 gr de miel.
  • 70 gr de salsa de soja.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
  • Pimienta negra al gusto.
  • 1 kg de alitas de pollo.
Preparación:
 
  1. Pon los ajos en el vaso y trocea, programando 2 segundos, velocidad 5.
  2. Agrega el resto de los ingredientes, excepto las alitas de pollo y mezcla durante 5 segundos, velocidad 5.
  3. Mete las alitas de pollo en un bol y vierte la mezcla del vaso. Deja marinar como mínimo 30 minutos.
  4. Vierte todo en el vaso y programa 25 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Quita el cubilete y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara para reducir la salsa.
Como veis, la dificultad de este plato es mínima, y su sabor para mi delicioso, así que os animo a que lo probéis acompañado de arroz basmati, para aprovechar la deliciosa salsa de este plato. Espero vuestros comentarios!!!!
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Simplemente espectacular.