¡¡¡Hola de nuevo!!! Os dije que tenía que buscar tiempo de donde fuera para poner el blog un poco al día y aquí estoy esta lluviosa tarde de domingo... entre programación y deberes de francés... Así que vamos a hacer un alto en el camino, para hablar de cosas ricas :D
La receta de hoy, como siempre, muy facilita y económica, que no están los tiempos para echar cohetes, pero sobre todo, deliciosa y mejora notablemente cuando la hacéis de un día para otro, así que ya sabéis, si estáis buscando menú para mañana, empezad a tomar nota!!!
Ingredientes:
- 100 gr de almendras fritas o tostadas.
- 2 huevos duros.
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 300 gr de cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 1200 gr de pollo cortado en trozos.
- 200 gr de vino blanco.
- 150 gr de agua.
- Unas hebras de azafrán.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 hojas de laurel
- 1 pellizco de pimienta.
Preparación:
- Pon las almendras en el vaso y rállalas programando 5 segundos, velocidad 5. Reserva.
- Separa las claras de las yemas, reserva las yemas y pon las claras en el vaso; programa 2 segundos, velocidad 4. Reserva.
- Pon en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo, trocéalos programando 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula baja los restos verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
- Programa 7 minutos, varoma, velocidad 2.
- Incorpora el pollo y programa 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Añade el vino, el agua, el azafrán, la sal, el laurel, la pimienta y las almendras reservadas. Programa 24 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin poner el cubilete. En su lugar coloca el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa, para evitar salpicaduras.
- Cuando falten dos minutos para terminar el tiempo programado, incorpora las yemas reservadas para que se ligue la salsa.
- Vierte el pollo en un recipiente y espolvorea con las claras reservadas
Pues ya veis, en 45 minutos, comidita lista!!! Si veis que el pollo, va a quedar un poco blanco, ya que no se dora igual que en la tartera, podéis pasarlo un poquito antes, para darle un color más apetecible, aunque de sabor, os digo que la receta es de diez!!
Y por cierto, la salsa que os sobre, nada de tirarla, eh??? Añadid un poco más de agua, una cucharadas de caldo casero de pollo, unos fideos, y tendréis una sopa deliciosa!!! Ideal para estos días otoñales ;)
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que me dejéis vuestros comentarios.
Besos.
Rocío.
Fuente: Imprescindible.







