Bienvenidos a mi pequeño rincón creativo dedicado a una de mis mayores pasiones: la cocina con thermomix!!!
Espero que disfrutéis aunque sólo sea un poquito de esta "saxofonista cocinillas" y que encontréis ideas para que el día a día sea diferente en vuestra cocina.
Bon appétit!!

viernes, 16 de agosto de 2013

Ensalada de pasta con pasas y cacahuetes

Ya estoy aquí de nuevo!! No es que haya vuelto a desaparecer, pero ya sabéis que en verano, hay un montón de compromisos, fiestas y de más menesteres, que me impiden dedicar todo el tiempo que me gustaría al blog :( pero bueno, eso también tiene su parte positiva, porque con tantas fiestas, una se esmera en hacer cositas nuevas y tengo un motón de recetas nuevas que espero que os encanten :D
 
La de hoy es una ensalada de pasta, fácil y muy rica, yo la había preparado ayer para llevármela a la playa, y el caso es que me la lleve, y la traje de vuelta, porque nada más sentarme en la tumbona y abrir un libro, disfrutando del paisaje mañanero que tenía ante mi, me llamaron para ir a trabajar justo en ese momento, así que recogí el chiringuito y para casa, con lo que la ensalada, se vino de vuelta y me esperó en la nevera  a que yo llegara de tocar.
 

Ingredientes:

  • 400 gr de fusilli.
  • 1500 gr de agua.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 bote pequeño de maíz dulce.
  • 40 gr de pasas.
  • 40 gr de cacahuetes.
  • 4 latas pequeñas de bonito.
Vinagreta:

  • 4 tomates secos.
  • 40 gr de vinagre balsámico.
  • 120 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de sal.
Preparación:

  1. Vierte el agua en el vaso y programa 10 minutos, varoma, velocidad 2.
  2. Añade la sal y la pasta. Programa el tiempo de cocción indicado en el paquete de la pasta, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Vuelca la pasta cocida en el cestillo o en la fuente del varoma y refréscala con agua fría.
  4. Reparte la pasta en cuatro platos, y añade el resto de los ingredientes de la ensalada.
Vinagreta:
 
  1. Pon en el vaso los tomates secos y tritura programando 10 segundos, velocidad 7.
  2. Agrega el vinagre, el aceite y la sal. Emulsiona programando 10 segundos, velocidad 4.
  3. Vierte la vinagreta sobre la ensalada.
Como veis, es muy rápida de hacer, y fresquita de la nevera está de vicio!! Ya me diréis que os parece ;)
 
Besos.
 
Rocío.
 

martes, 6 de agosto de 2013

Risotto de setas

Nunca me he considerado muy arrocera la verdad, pero desde que tengo la "maquinita" un día me lancé y ahora no hay quien me pare :D
Pero sobre todo desde que descubrí el mundo de los risottos, madre mía, que buenos están... tan melositos, ains... ya se me hace la boca agua...
 
El único inconveniente que le veo a este plato es que hay que comerlo recién hecho, porque si no después se pone duro, y pierde toda su gracia.
 
 
Ingredientes (para 4 personas o 2 con mucha hambre, o ansia viva por comer risotto :D):
 
  • 100 gr de parmesano.
  • 130 gr de cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 gr de aceite.
  • 350 gr de setas.
  • 350 gr de arroz.
  • 850 gr de caldo de carne.
  • 50 gr de vino blanco.
  • 50 gr de mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso bien seco el queso en trozos y rállalo 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 10. Retira y reserva.
  2. Añade la cebolla y los ajos, trocea 2 segundos, velocidad 5.
  3. Vierte el aceite y sofríe 14 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Coloca la mariposa. Corta las setas en láminas y añádelas al vaso, sofríe 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Añade el arroz echándolo alrededor de la mariposa y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Vierte el caldo y el vino y programa 17 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Agrega la mantequilla, el queso y la pimienta (si el caldo no es muy salado, añade sal) Programa 1 minuto, velocidad 1.
  8. Deja reposar dos minutos.
Y listo a hincarle el diente!!! Está de bueno, que no os lo puedo decir con palabras, sólo se me ocurre un enorme Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!! Realmente delicioso!!!
 
Espero que disfrutéis con esta receta tanto como yo ;)
 
Besos.
 
Rocío.

jueves, 1 de agosto de 2013

Pizza Boloñesa

Me estoy dando cuenta de que últimamente todas mis recetas están siendo bastante contundentes, lo cual me lleva a pensar en dos cosas, que soy una glotona :D y que menos mal que este año en Galicia el sol está brillando por su ausencia... Bueno, también he de decir que aunque no estoy siendo muy constante (y eso lo tengo que solucionar ya!!!!) las visitas al gimnasio me quitan un poco el sentimiento de culpa, jajajaja, que yo puedo pasar por otras cosas, pero por pasar hambre... por dejar de comer estas cositas ricas que os pongo... por eso no!!!
 
y bueno, pues ya veis que la receta de hoy muy ligerita tampoco es, pero está de buena... y en veranito, lo que apetece invitar a los amigos a casa, a tomar unas cervecitas (diría que en el jardín, pero se me iban a congelar...) y que mejor que acompañar una cerveza bien fresquita con una pizza, aunque la opción vino, no está mal tampoco, pero entonces a la segunda copa, Rocío se queda dormida encima de la pizza, y tampoco es plan :D
 
 
Ingredientes:
 
Masa:
 
  • 200 gr de leche.
  • 50 gr de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 20 gr de levadura prensada.
  • 400 gr de harina.
Preparación:
  1. Pon en el vaso los líquidos y la sal; programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añade la harina y la levadura prensada. Amasa 1 minuto en velocidad espiga.
  3. Deja reposar la masa dentro del vaso un mínimo de media hora.
  4. Estira la masa con las manos mojadas en aceite y deja que vuelva a levar.
  5. Vuelve a estirar la masa con las manos hasta que quede muy fina (por lo menos a mí me gusta así)
 
Cobertura:
 
  • Haz la mitad de la siguiente receta, o hazla entera, y congela la que te sobre para hacer unos calabacines rellenos, pasta...
  • Cubre la base de la pizza con salsa de tomate.
  • Pon la salsa fría sobre la pizza y espolvorea toda la superficie con queso rallado.
  • Introduce la pizza en el horno, precalentado a 225º durante unos 20 minutos.
 
Tengo que reconocer que las fotos de esta receta, son más bien malas, tendré que repetirlas... Pero ya conocéis mi ansia viva por todo lo que sale del horno, y esta pizza fue una exquisitez... No hace falta que os vuelva a decir que me quemé el paladar, verdad?? (Os estáis riendo de mi??...)
 
Besos.
 
Rocío.
 
 

domingo, 28 de julio de 2013

Bizcocho de calabacín

Esta semana he tardado un poco más de la cuenta en poner una entrada, pero la verdad, con el trágico suceso que hemos tenido el pasado 24, no tenía mucho ánimo de ponerme delante del ordenador. Ya sabéis que siempre me gusta contaros alguna chorrada de mi vida cotidiana, pero aunque gracias a Dios, en mi entorno todos estamos bien, el ánimo no es que esté boyante.
 
Así que hoy no me voy a dilatar mucho, simplemente os puedo decir que este bizcocho está realmente rico, es muy jugoso, y es una manera estupenda de comer calabacín, ya que este año tenemos una producción bastante grande en casa.
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 100 gr de nueces.
  • 150 gr de azúcar.
  • la piel de un limón (sólo la parte amarilla)
  • 250 gr de calabacín, troceado y sin pelar.
  • 3 huevos.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 180 gr de harina.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 pellizco de sal.
  • 100 gr de dátiles sin hueso, cortados en trozos pequeños.
  • 100 gr de pasas de corinto maceradas en brandy.
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Pon las pasas a macerar con el brandy.
  3. Pon las nueces en el vaso y programa 3 segundos, velocidad 4. No deben quedar muy  pequeñas. Resérvalas.
  4. Vierte en el vaso el azúcar y la piel de limón, pulveriza programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  5. Añade los calabacines y programa 25 segundos, velocidad 5. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Incorpora los huevos, la mantequilla, la canela y programa 15 segundos, velocidad 6.
  6. Agrega la harina tamizada, la levadura y la sal; programa 4 segundos, velocidad 2. Añade los dátiles troceados, las nueces y las pasas escurridas. Mezcla todo suavemente con la espátula.
  7. Vierte la preparación en un molde previamente engrasado e introdúcelo en el horno durante 40 minutos (sabremos que está horneado, cuando al pincharlo en el centro, la aguja sale limpia)
Si queréis preparar esta receta para los peques, y así de paso comen un poco de verdura sin darse cuenta; en vez de macerar las pasas en brandy, ponlas a macerar en agua.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Repostería y pastelería.

martes, 23 de julio de 2013

Salsa Boloñesa

¡¡Hola de nuevo!! ¿Cómo va la semana? La mía horríbilis, accidente de tráfico incluido, sin consecuencias, pero intentando quitarme el susto del cuerpo... Ataque de la ciclista camicace... En fin, menos mal que todo quedó en un susto, y una pequeña abolladura en mi coche :(
 
Pero bueno, vamos a hablar de cocina, que eso nos alegra el día, y el estómago :D
Hoy toca una recetita básica, de las de toda la vida, que tiene miles de utilidades, para pasta, rellenar calabacines, berenjenas, lasaña, pizza... En fin un "fondo de armario" que además podéis congelar para tener lista en cualquier momento, que nunca se sabe...
 
Empezamos!!!
 
 
Ingredientes (para 700 gr) :
 
  •  30 gr de puerro.
  • 70 gr de zanahorias en trozos.
  • 100 gr de cebolla en cuartos.
  • 1 rama de albahaca fresca.
  •  50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 400 gr de carne picada mixta.
  • 70 gr de vino tinto.
  • 1 cucharada de tomate concentrado.
  • 400 gr de tomate triturado.
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de pimienta.
  • 1 pellizco de nuez moscada.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso el puerro, la zanahoria, la cebolla y la albahaca. Tritura programando 5 segundos, velocidad 7. Baja los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Añade el aceite y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Incorpora la carne, procurando que no quede en bloque y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten 2 minutos para acabar el tiempo programado, añade el vino por el bocal (te recomiendo que en vez del cubilete, pongas el cestillo sobre sus patitas, para ayudar a evaporar)
  4. Agrega el tomate concentrado, el tomate triturado, el laurel, la sal y las especias. Programa 30 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En este momento puedes aprovechar para sacar al perro ;) cuando vuelvas tu salsa estará lista!!
Ya veis que se hace en un santiamén, y lo del perro os lo digo enserio, cuando tengo recetas que tardan un ratito, aprovecho para sacar al Monsieur a darse un paseíto, y así mato dos pájaros de un tiro.
 
Besos.
 
Rocío
 
Fuente: Imprescindible.

jueves, 18 de julio de 2013

Empanada de bonito

Bonsoir!! Otra tarde noche más que me pongo delante del ordenador para compartir otra deliciosa recetilla...
 
Hace unas semanas, compartí con vosotr@s otra emapanadita, pero si os acordáis, os había dicho, que a mi no me triunfaba mucho, porque era de bacalao, aunque todo el mundo le dice a mi mami, que está suprema, pero hoy si que os traigo una que me gusta, que me encanta!!!! Empanada de bonito!!!!
 
 
Ingredientes:
 
Relleno:
  • 500 gr de bonito en aceite.
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 130 gr de cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 100 gr de pimiento verde.
  • 100 gr de pimiento rojo.
  • 2 huevos duros troceados.
  • Perejil.
  • Sal y pimienta.
Masa:
 
  • 500 gr de harina.
  • 150 gr de agua.
  • 50 gr de vino blanco.
  • 30 gr de levadura prensada.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de azúcar.
Preparación:
 
  1. Trocea los huevos 5 segundos, velocidad 3. Reserva.
  2. Trocea la cebolla, los pimientos y los ajos (mejor en dos veces) 5 segundos velocidad 3.
  3. Añade el aceite y sofríe 20 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Agrega el bonito troceado y bien escurrido, los huevos, el perejil, la sal y la pimienta; mezcla bien con la espátula. Deja enfriar.
  5. Sin lavar el vaso, pon todos los ingredientes de la masa, excepto la levadura y la harina. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  6. Añade la levadura y la harina, programa 20 segundos, velocidad 6 y después 3 minutos, velocidad espiga.
  7. Deja levar al menos media hora.
  8. Precalienta el horno a 200º, monta la empanada y hornéala durante 30 minutos aproximadamente.
Y como siempre, intentar no quemaros el paladar como me pasa a mi siempre con las cosas recién saliditas del horno... Que me come el ansia viva...
 
Lo que más me gusta de esta empanada, es la masa, es muy crujiente!!! Os la recomiendo encarecidamente, ya me dejaréis un comentario diciéndome que os parece.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Masas.

martes, 16 de julio de 2013

Helado de plátano

Hola chic@s!!! Decidme que me echabais de menos... Jajajaja, esto del verano descoloca a cualquiera, no es que no haya tiempo, es que hay tantas cosas que hacer y tantos sitios a los que ir, que no me doy organizado...
 
Bueno, hoy os traigo una receta sencillita, pero no por ello deja de ser sabrosa, y sobre todo, nos sirve para cuando tenemos un montón de plátanos híper maduros, que fue mi caso... y me salió un helado de chuparse los dedos... De hecho, mi amiga Ana, a la que sólo le gustan los helados de yogur, se relamió con dicha receta, así que no os podéis resistiros a hacerla!!!!
 
 
Ingredientes:
 
  • 6 plátanos maduros ( a poder ser, muuuuuuuy maduros)
  • 250 gr de nata.
  • 35 gr de azúcar invertido (o en su defecto miel)
  • 85 gr de azúcar.
  • 25 gr de zumo de limón.
Preparación:
 
  1. Pon los plátanos pelados en el vaso y mézclalo junto con el azúcar (invertido incluido) y el zumo de limón durante 10 segundos, velocidad 7.
  2. Incorpora la nata y mezcla 30 segundos, velocidad 3.
  3. Vierte el contenido del vaso en la heladera (con las aspas ya funcionando) y deja mantecar durante 40 minutos.
  4. Vuelca el contenido en un recipiente y al congelador.
  5. Sirve con virutas de chocolate, sirope de chocolate, chocolate caliente y nata montada... esto ya depende de la cantidad de calorías que os queráis meter en el cuerpo, jajajaja.
Como veis, no os engañe, la receta no puede ser más fácil, así que no os lo penséis y poneros manos a la obra, el resultado es un helado muy cremoso que estoy segura de que os encantará. No os olvidéis de dejarme un comentario!!!
 
Besos.
 
Rocío.

miércoles, 10 de julio de 2013

Gazpacho

Como he corrido esta semana a poneros otra recetita... Jijijiji, y es que esta es una de mis preferidas, aunque hoy en Pontevedra no es que hiciera el calor de mil demonios (no como días atrás) pero a mi me basta conque salga un rallito de sol para meterme entre pecho y espalda y buen cuenquito de gazpacho.
 
No es que sea un plato que adore desde tiempos inmemorables, ya que hasta no hace muchos años (unos siete) no comía tomate, no por nada, si no que la textura no terminaba de agradarme, pero como a todo hay que acostumbrarse, digamos que me "auto obligué" a que me gustara ;) y claro, si no comía tomate, no me lo iba a beber... :D, además guardaba un recuerdo no muy grato de la primera vez que lo probé, allá por el año 92, y para mis adentros pensé "menuda porquería", pero claro, tenía 9 años... y un día, se me dio por comprarlo en el súper, y cual fue mi sorpresa cuando al probarlo, vi que me encantaba, así que busqué la receta y a hacerlo en casa, que con los tomates de la huerta está el doble de bueno...
 
 
Ingredientes:
 
  • 1 Kg de tomates maduros y rojos.
  • 1 - 2 dientes de ajo.
  • 50 gr de pimiento verde.
  • 40 gr de cebolla.
  • 70 gr de pepino parcialmente pelado.
  • 30 gr de vinagre de jerez.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
 
Preparación:
 
  1. Pon todas las verduras en el vaso, el vinagre y la sal. Programa 30 segundos, velocidad 5. A continuación programa 3 minutos, velocidad 10.
  2. Añade el aceite y programa 2 segundos, velocidad 7.
Fácil y rápido ¿verdad? A mí me gusta así, con unos picatostes por encima, podéis probarlo también con unos taquitos de queso curado (la perdición de mi chico) o con las mismas verduras que lleva, troceadas en cubitos pequeños. También lo podéis hacer más espeso, añadiendo 150 gr de pan blanco, del día anterior.
 
Otra opción es añadir agua, si así os parece muy fuerte o denso (unos 200gr) y si lo queréis para servir en el momento y os gusta muy frío, añadís en el paso 1, 8 cubitos de hielo.
 
Ya me contaréis si refresca o no ;)
 
Besos
 
Rocío.
 
Fuente: Imprescindible. 

martes, 9 de julio de 2013

Crema fría de pepino

Otro y caluroso día, me encuentro de vuelta, aunque ya con la ola de calor fuera de mi vida, gracias a Dios... No se si podría soportar dormir otra noche más a 34º... Apufff... ahora ya volvemos a tener una temperatura de lo más razonable, aunque sigo teniendo 30º en mi habitación y no si voy a poder pegar ojo sin tener que abrir de par en par la ventana.
 
Bueno, hoy os traigo una recetita francesa, más concretamente de la zona de Provenza-Alpes-Costa Azul en ocasiones abreviada PACA es una región de Francia situada en el sureste del país, en la costa del Mar Mediterráneo. Se trata de una refrescante crema fría de pepino, de mínima dificultad y que en caso de no tener tomates para hacer una gazpacho (como me pasó a mi) pues es una opción genial para la cena (y muy baja en calorías, que después me echáis la bronca de que sólo pongo dulces...)
 
 
Ingredientes:
 
  • 4 pepinos.
  • 100 gr de piñones.
  • 1 manojo grande de albahaca.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 pizca de pimentón picante.
  • 200 gr de agua.
  • sal.
  • pimienta.
Preparación:
 
  1. Lava y deshoja la albahaca.
  2. Lava y pela parcialmente los pepinos, córtalos a la mitad y retira las semillas.
  3. Pon en el vaso los pepinos, con el agua y el pimentón en el vaso y tritura 10 segundos velocidad 7
  4. Salpimienta, añade las 2/3 partes de las hojas de albahaca, el aceite y programa nuevamente 10 segundos, velocidad 7 (si no queda suficientemente triturado, repite mismo tiempo, misma velocidad)
  5. Reserva en la nevera.
  6. Dora los piñones en una sartén a fuego lento. retira del fuego y deja que se enfríen.
  7. En el momento de servir, espolvorea la crema con los piñones y decora con el resto de albahaca.
Como veis en unos pocos minutos tenéis preparada la cena o un refrescante entrante!! A mi  lo único que me lió de esta receta, fue tener que pelar los piñones...
 
 
Ya que tenemos un pino en casa, tendremos que aprovechar!!!
 
 
Esta fue la cosecha de este año, no es que fuera muy abundante, pero desde luego, si que sabrosa!!!
 
Espero que os haya gustado, que os animéis a hacerla, y que me dejéis un comentario dándome vuestra opinión ;)
 
Fuente: Elle à table

martes, 2 de julio de 2013

Empanada de bacalao con pasas

¡¡Hola chic@s!! ¿Cómo vamos llevando el veranito? Yo castigada sin ir a la playa :( y con este calor... No es que mi mami me haya castigado, jajaja, pero este domingo, cunado iba a preparar el café para la sobremesa, eché hielo en un vaso y reventó en mil pedazos (yo incluso diría que más... la cocina quedó "sembrada") con la suerte de que una de las astillas fue a dar con mi pierna y me hizo un precioso cortecito que necesitaba puntos... pero bueno, como los de las agujas no me tira mucho... mi encantador novio fue en busca de unos apósitos muy modernos (jajajajajja) para este tipo de sucesos y ahora no quiero que le de el sol; primero porque no se si eso cicatrizaría aún y segundo, porque el apósito en cuestión es bastante grande y me va a quedar una marca para el resto del verano que ni os cuento... así que estoy castigadita y para el viernes dan 36º... Voy a morir achicharrada...
 
En fin... después de daros un poco de pena XD, vamos a lo que nos importa en este blog, que es la cocina, y aunque esté "tullidita" no perdono la comida... Aunque no os vayáis a pensar que esta es una de mis recetas preferidas (debéis estar flipando, siempre os digo que esto es lo mejor que he hecho hasta ahora... Nunca he probado otra receta igual...) y simple y llanamente, es que no me gusta el bacalao, y odio las pasas (incluso aún cuando no son pasas, no puedo con las uvas...) Pero, en mi casa es una receta que de vez en cuando se hace, y la nena, se come una ensalada (y tan feliz, oiga usted) y como se que es una de las recetas estrella de mi mami, pues la comparto con vosotr@s ;)
 
 
 
 
Ingredientes:
 
Masa
  • 500 gr de harina.
  • 2 huevos.
  • 30 gr de levadura prensada.
  • 50 gr de aceite de oliva (también puedes utilizar el líquido restante de la preparación del relleno, para que de más sabor)
  • 2 yogures naturales.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de azúcar.
Relleno
 
  • 130 gr de aceite de oliva.
  • 500 gr de cebolla.
  • 400 gr de bacalao desalado.
  • 100 gr de pasas.
  • 150 gr de pimientos morrones.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 100 gr de tomate triturado o natural.
  • sal y pimienta al gusto (tened en cuenta la sal del bacalao)
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso todos los ingredientes, menos la harina, la levadura y los huevos. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añade la harina, la levadura y los huevos, programa 20 segundos, velocidad 6. Vuelve a programar 2 minutos, velocidad espiga.
  3. Saca la masa del vaso y déjala reposar cubierta un mínimo de media hora.
  4. Pon las cebollas en el vaso y trocea 2 segundos, velocidad 5.
  5. Coloca la mariposa en las cuchillas, echa el aceite y programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Añade el bacalao desmigado, las pasas el pimentón y el tomate y programa 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Por último añade los pimientos. Rectifica de sal y deja enfriar la mezcla antes de utilizarla.
  8. Divide la masa en dos partes, una más grande que otra, dejando la más grande para la base del molde.
  9. Ponla sobre papel vegetal o lámina de silicona y estírala con el rodillo hasta que esté finita (también puedes estirar la masa entre dos plásticos)
  10. Transporta la masa a la bandeja del horno en el papel, o en el rodillo.
  11. Cubre con el relleno.
  12. Para cubrir la empanada, utiliza la otra mitad de la masa (estírala como en el paso 9) y tapa el relleno, dobla los bordes uniendo el superior con el inferior,  hazle un agujero en el medio para que "respire", píntala con huevo y hornéala de  25 a 30 minutos.
 
 
Y tachaaaaaaaaaaan!!!!! Esta es nuestra empanada recién salidita del horno, espero que la disfrutéis (no como yo) y que me dejéis un comentario diciéndome que tal os parece esta receta ;)
 
Besos.
 
Rocío


Fuente: Masas Thermomix.